Una persona fue detenida por las autoridades federales luego de un cateo realizado en una de las colonias al sur de la cabecera municipal en Montemorelos, dejando como resultado el aseguramiento de un kilo de cristal y una persona detenida quien además podría enfrentar cargos por corrupción de menores puesto que tres jovencitas de Allende estaban tomando en su domicilio al momento del cateo.
Los hechos según el parte informativo de la autoridad federal habrían ocurrido en la colonia Anita, sitio donde los elementos federales lograron la detención de una persona quien contaba con un kilo de cristal.
Informaron que la detención de dicho sujeto se realizó mediante una llamada anónima que realizaron a las autoridades federales quienes se hicieron cargo del asunto por lo que iniciaron con un cateo de manera sorpresiva en dicha colonia antes mencionada.
Aunque no se dieron a conocer datos generales de la persona detenida, informaron que en el operativo la autoridad aseguro un kilo de cristal así mismo puso a disposición al ahora detenido por la posesión de la droga.
Indicó la fuente policiaca que el ahora detenido además de enfrentar cargos por delitos contra la salud, también enfrenta los cargos de corrupción de menores porque se dijo que al momento del cateo se encontraban tres jovencitas menores de edad quienes estaban ingiriendo bebidas embriagantes por lo que ahora será investigado también por corromper a las menores.
El ahora detenido fue llevado mediante un fuerte dispositivo de seguridad hasta la ciudad de Monterrey donde quedo a disposición de las autoridades federales quienes seguirán el proceso contra la persona que fue llevado y recluido al penal del Topo Chico.