Porque el problema de los perros callejeros se ha disparado en el Municipio, el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, en coordinación con el Dr. Cayetano Silva Cantú, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud, acondicionarán el albergue canino en la Comunidad Terreros.
“Desde que estuvimos recorriendo el Municipio hace meses, nos pudimos percatar que los perros callejeros es un problema general en Colonias, Barrios y Comunidades de la localidad”.
“Hay personas que adquieren mascotas y al no poderlas atender las llevan a diversas colonias o comunidades pensando que alguien las va adoptar, pero lamentablemente no es así y esto prolifera la situación antes citada, así nos han informado algunos ciudadanos”.
Treviño Rodríguez, detalló que están en equipo con el Dr. Cayetano Silva Cantú, quien asignó un área que pertenece a la Secretaría de Salud para acondicionar el albergue canino.
“Ellos nos van a apoyar y con la experiencia que tienen llevarán a cabo el control, nosotros como Municipio trabajaremos muy en coordinación para acondicionar el área, apoyaremos con un vehículo y personal, proyecto que se había quedado pendiente en la Administración pasada, al cual tenemos que darle solución”.
“Urge resolver el problema de los perros callejeros, hay quejas en todas las Colonias, pues están generando problemas de insalubridad, ya que rompen las bolsas de basura y desparraman los desechos por doquier”.
El Edil, indicó que irán a Linares para ver el modelo de cómo están aplicando el control canino en esa ciudad, que ha sido un éxito por cinco o seis años.
“Buscaremos la forma de dar en adopción los perros que tendremos en el albergue, para esto involucraremos a las asociaciones que se dedican a las protección de animales y que estos vivan como se merecen, que tengan un hogar y reciban cariño”, subrayó el Edil.