Entre disparos de armas de fuego de elementos de fuerza civil, escaparon supuestamente dos polleros y tres indocumentados en un apartado lugar de Linares, solo se logró liberar a una centroamericana.
La información que se ha manejado con mucho hermetismo por la policía, se logró recabar por testigos y fuerte allegadas a la investigación que por la carretera de Linares a Galeana, entre la comunidad de Las Crucitas y Bachimba, ubicadas a un costado de esta rúa, se desplazaba un auto en color rojo, en un patrullaje de elementos de Fuerza Civil, les marcaron el alto, el chofer del vehículo sedan, tipo Pointer, le acelero, iniciando una persecución de varios kilómetro, trasciende que los estatales, que dispararon al aire y a los neumáticos, sin éxito.
Testigos señalaron que en Bachimba iban tres patrullas para apoyar a sus compañeros con la intención de tomarse con el auto, pero a distancia el conductor de este, los visualizo, entrando a una brecha cercana, en minutos llegaron los elementos, viendo nada más a una joven mujer, que al preguntarles, les señalo que habían corrido para el monte.
La fuente allegada al caso, informo que algunos elementos volvieron a activar sus armas de fuego al aire, para tratar de que los hombres salieran, ante el temor de ser heridos, pero no paso eso.
Recorrieron el área a pie y en patrullas, uniéndose elementos municipales de policía y así como más estatales, pero no se logró ubicarlos.
Se dijo que los dos hombres que trasladaban a los indocumentados son identificados por Pancho López y el otro solo con el sinónimo de la Tripa, quien son originarias de la comunidad Las Crucitas, ubicada a un costado de la carretera de Linares a Galeana, al pie de la sierra.
Entre los cometarios que se escucharon entre los policías, cuando andaban buscándolos, el área. Que ya andan sobre sus pasos, porque están utilizando caminos de terracería entre la sierra, para bajar de San Luis Potosí, llegan a La Ascensión en Aramberri y de ahí los recogen y se desplazan por esos caminos, saliendo a la brecha de Rancho Viejo y la Palma, toman carretera, para hospedarlos en hoteles de Linares o Montemorelos, donde termina su trabajo. Y ahí otros se encargan de conducirlos hasta la frontera.
La policía estatal aseguró un auto de la Volkswagen, tipo pointer, dos mil cuatro, con placas de circulación- SPE-69-02 de Nuevo León. Así como una mujer de procedencia de centro américa, quien señalo que dos compañeros de ella, se fueron con los dos polleros.