La tragedia los persigue, hijo desaparecido, un nieto y hasta una nuera quienes ya no volvieron, un hijo que quedo inválido al ser agredido brutalmente en Tamaulipas, una nieta que dejo sus estudios por no contar con una beca, son solo algunas de los problemas que atraviesa una familia que viven en la colonia Martínez Domínguez en Montemorelos.
Postrados en su casa una pareja de adultos mayores de 70 años, esperando quien les informe sobre el paradero de sus familias quienes salieron en busca de una mejor calidad de vida, con una alacena que solo guarda un kilo de frijol, un litro de aceite, sal y un poco de tortillas es como Doña Rosa García busca la forma de mantener a los que tiene en casa y buscando una respuesta de donde se encuentran.
“Mi hijo administraba ranchos, salió en busca de una oportunidad al estado de Tamaulipas, el se llamaba Lorenzo Salinas García tenía como 40 años, se fue con su esposa de nombre María Teresa Méndez Almaguer de 30 años pero ya nunca volvieron, me dejaron a una niña que en ese entonces tenía 10 años, ya no supimos nada de ellos” comenta la mujer con lagrimas en los ojos.
“ahora la niña tiene 16 años pero ya no pudo continuar con sus estudios, ahora está estudiando la prepa por línea, porque no tenemos dinero para pagarle sus estudios, ya no pudo ir” dijo llorando la abuela quien está a cargo de la jovencita.
Señaló que esa no es la única tragedia que les habría ocurrido, mencionó que su hijo Lorenzo Salinas tenía a su hijo Carlos Alberto Salinas Villalobos de 23 años quien salió en busca de trabajo a Reynosa Tamaulipas pero ya nunca regreso.
“en una ocasión si vino a ver a su media hermana, pero después ya no regreso y hasta ahora no hemos tenido comunicación con el no sabemos si está vivo” dijo Doña Rosa García.
Mencionó que no son los únicos problemas que han atravesado, mencionó que su Hijo Aarón Salinas García de 41 años de edad esta postrado en cama, luego de haber sido brutalmente golpeado en Tamaulipas, lugar donde lo único que sabe es que sostuvo una riña que ahora lo mantiene en cama.
Lo que pedimos es que nos ayuden a ubicar a mi hijo, mi nieto y mi nuera quienes están desaparecidos, es lo que mencionó la abuela quien está a cargo de la mayoría de su familia en una casa improvisada en la colonia Martínez Domínguez.