Las fuertes nevadas registradas el día de hoy en las partes serranas de los municipios de la zona citrícola y el sur de Nuevo León provocaron daños en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad dejando sin este servicio a cerca de 3 mil usuarios de localidades asentadas en la sierra.
Desde temprana hora de hoy las bajas temperaturas pronosticadas ya por los diversos sistemas meteorológicos provocaron la caída de nieve, agua nieve, y el congelamiento en dichos sitios en comunidades de los municipios de Santiago, Montemorelos, Rayones, Galeana, Iturbide entre otros.
Dichas condiciones provocaron el congelamiento de las líneas de conducción de la electricidad y por lo tanto la caída de las mismas dejando a miles de usuarios sin este servicio.
Fueron las localidades de la Ciénega de González en Santiago, El Goche, Casillas , la Cebolla y el Barrial en Rayones, La trinidad en Montemorelos, y la Asencion en Galeana las más afectadas.
Y aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad estuvo trabajando en el restablecimiento del servicio fueron muchos los daños y aún continúan las afectaciones sobre todo en la Asencion en Galeana.