La Unidad de traslados para Rehabilitación que el Gobierno del Estado donó al Municipio, hoy brindó el primer servicio, a un paciente que acude a la dependencia a recibir terapias, así lo informó Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF.
En esta ocasión se brindó el servicio al Sr. Saul Sandoval de 57 años de edad quien padece de secuela de embolia desde hace poco más de un año y quien lleva dos meses asistiendo a rehabilitación con ejercicios de fortalecimiento.
“Estamos contentas porque esta mañana brindamos el primer servicio con la Unidad de traslados para Rehabilitación, a un paciente que está viniendo a sus terapias, a quien siempre lo hemos estado trasladado con las camionetas del DIF, pero ahora lo hicimos con la unidad especial”.
“Nosotras queremos aprovechar la camioneta para irnos a Comunidades, tenemos varios casos detectados, de niños, jóvenes y adultos que el último diagnóstico que tuvieron por parte de los Doctores fue desde hace tiempo, a quienes queremos apoyar para trasladarlos con el Médico del DIF o en su caso a Monterrey”.
Alanís de Treviño, dijo que el objetivo es que les vuelvan hacer el diagnóstico a los pacientes, darles un seguimiento, el apoyo, para brindarles una mejor calidad de vida y entre todos salir adelante.
Detalló que la Unidad de traslados para Rehabilitación brinda una mayor comodidad a los pacientes en los traslados, por lo que estarán ofreciendo un mejor servicio y que fue un gusto haber llevado a cabo el primer servicio.
La Primera Dama del Municipio agradeció el apoyo al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y a su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Nuevo León, quienes donaron la unidad.