Ocho elementos de fuerza civil fueron detenidos acusados de secuestro agravado por privar de la vida a un hombre y cobrar 130 mil pesos a uno de sus familiares a cambio de liberarlo, además están cuatro civiles implicados en la privación.
De acuerdo a un comunicado de la fiscalía especializada antisecuestros señaló que se cumplió una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
La detención se realizó en la carretera Monterrey Laredo en el kilómetro 13.5 en la Colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo y fueron trasladados al centro de reinsección social número 1 Norte.
Los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, detenidos fueron identificados como José Xavier, N.N. de 41 años de edad, Eduardo, N.N. de 34 años de edad, Jesús Antonio, N.N. de 34 años de edad, Eleuterio, N.N. de 37 años de edad, José Antonio, N.N. de 42 años de edad, Cristian Alejandro, N.N. de 39 años de edad, Jonathan, N.N. de 34 años de edad y Omar Alejandro, N.N. de 30 años de edad.
De acuerdo al comunicado de la Fiscalía Especializada en Antisecuestro, señalaron que los hechos fueron derivados de una denuncia del 2 de febrero del 2023, la víctima se trató de un hombre de identidad protegida quien circulaba en su vehículo por las calles de Apodaca y fue interceptado por dos unidades de la corporación de fuerza civil.
Señalaron que descendieron elementos y seguido a ellos llega un vehículo particular con estrobos del cual descendieron personas portando insignias de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Informaron que el afectado fue amenazado y subido a una unidad de fuerza civil en la cual circularon por diferentes calles y lo continuaron amenazando con hacerle daño a su familia.
Posterior lo despojaron de pertenencias de valor dinero en efectivo la cantidad de $130 mil pesos, que un familiar entregó a cambio de su liberación en otro sector dentro del mismo municipio mencionado.
La detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y ahora los ocho elementos de fuerza civil enfrentan la justicia con un juez de control y su proceso se desarrollará en el centro de reinserción social número uno Norte.