Luego del reporte de la desaparición de Bionce Jazmín Amaya Cortés de 20 años recidente de Misión Texas, autoridades estatales implementaron un operativo para localizar a la joven que fue vista por última vez el Jueves Santo en China Nuevo León.
Señalaron que además de agentes de la fiscalía y de la Policía Ministerial elementos de comisión local de búsqueda y de grupo especializado de búsqueda de personas se integraron en el operativo.
Señalaron que la joven fue buscada en clínicas y hospitales de la región pero hasta anoche no se había localizado.
Señalaron que supuestamente había sido localizada en un hospital de Linares pero esta información fue descartada por su familia.
Señalaron que llegó a China el jueves santo para pasar las vacaciones en Nuevo León con la intención de regresar la mañana del lunes a Mission Texas.
Una fuente de la fiscalía mencionó que la mamá tuvo la última llamada con ella durante la noche el domingo y después ya no respondió mensajes y llamadas.
En un audio sus amigos dicen que la dejaron el domingo en una calle oscura en la entrada de China, donde ella se iba a ir con alguien más otra versión apunta a que sufrió un accidente vial mientras hacían derrapes en un auto y ella salió proyectada cuando una puerta se abrió.