Gracias a operaciones estratégicas de prevención por parte de Fuerza Civil, tres personas fueron detenidas esta madrugada en posesión de armas y droga, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Eran aproximadamente las 04:25 de la mañana cuando los policías dieron alcance a una camioneta Jeep Grand Cherokee en color negro y con vidrios polarizados.
Fue en el cruce de las calles José María Parás y Bustamante, en la colonia Zaragoza, justo frente al parque Almazan, en donde los uniformados interceptaron el vehículo, cuyos ocupantes mostraron una actitud agresiva.
En la revisión de rutina se le encontraron a Aracely “N”, de 20 años de edad; cinco envoltorios de una sustancia sólida y cristalina con las características del cristal en piedra, así como una bolsa transparente con la misma sustancia.
Al conductor del vehículo, identificado como Javier “N”, de 27 años de edad; le hallaron dos envoltorios de plástico con una sustancia parecida al cristal.
Al otro sospechoso, Jesús “N”, de 35 años; le localizaron un envoltorio con la misma droga; además de otra bolsa transparente con polvo blanco similar a la cocaína; y una “bandolera” negra con dinero en efectivo.
En el interior de la camioneta fueron localizadas dos armas cortas, una abastecida con siete cartuchos hábiles y la otra con 10 municiones hábiles.
Los tres presuntos delincuentes quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.