Cámaras de video instaladas en Carretera Nacional alertan a la policía de la presencia de un vehículo con personas migrantes.
Daban a conocer que las cámaras de vigilancia del C4, instaladas sobre la Carretera Nacional, lograron la detención del conductor del vehículo y la liberación de 15 indocumentados.
El chofer se identificó como, Cuauhtémoc “N”, de 47 años de edad, quien fue detenido a la altura el kilómetro 246, en dirección al sur, ya que el sistema de video que monitorea la ruta alertó el exceso de velocidad con el que conducía una pick up de la marca Chevrolet, con placas de circulación PU-1782 del Estado de Nuevo León.
Policías municipales interceptaron el vehículo a la altura de la comunidad el Barro, y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago lo alcanzaron a detener en las inmediaciones de El Cercado.
Tras marcarle el alto, los policías observaron que llevaban personas al interior de la cabina, además en la parte trasera de la pickup.
Los migrantes declararon ser originarios de Guatemala y El Salvador, y no pudieron demostrar con documentos su legal estadía en territorio mexicano.
Mas aún, señalaron que a Cuauhtémoc “N” le pagaron para que le facilitara el traslado a la frontera con los Estados Unidos.
Los policías de Santiago acogieron a 4 mujeres y tres niñas menores, así como a 3 hombres adultos y 5 menores de edad, a quienes ofrecieron tanto alimentos como atención médica.
Tras confirmar que se encontraban en buen estado de salud, los migrantes fueron entregados a las autoridades de Migración quienes los trasladaron a una estancia en el municipio de Guadalupe.
Trascendió que el detenido Cuauhtémoc “N” fue entregado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición de autoridades federales.