Los restos calcinados en un tiroteo en General Bravo se trataba de hombres y no de las mujeres residentes de Texas quienes se dirigían a Montemorelos, pero se perdió comunicación con ellas en China Nuevo León.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado habría identificado ayer los cuatro cuerpos calcinados localizados en una camioneta en General Bravo.
Descartaron que alguno de los restos sean de las mujeres desaparecidas desde el día 25 de febrero en China Nuevo León cuándo salieron en dirección a Montemorelos a un mercado.
Los cuerpos fueron hallados el pasado 25 febrero dentro de una camioneta que terminó en llamas en un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado en la carretera Reynosa en la comunidad llamada Peña blanca.
Ese mismo día las hermanas Marina y Maritza Trinidad Pérez Ríos de 48 y 47 años y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz de 53 años desaparecieron cuando salieron de doctor Coss hacia Montemorelos donde venderían ropa en un mercado.
Las tres viven en Peñitas en el estado de Texas y viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado cabina y media modelo 1996 con placas texanas.
Por el horario y la ruta que las mujeres pudieron seguir presuntamente pasaron por la zona del enfrentamiento.
Por la tardanza de las investigaciones por parte de autoridades mexicanas familiares de las mujeres pidieron la intervención del FBI.
La fiscalía reveló en los estudios genéticos que fueron practicados a los restos humanos determinaron la identidad de los fallecidos.
Según la dependencia los calcinados se trataba de Lamberto Iván Lara Loredo originario de Tamaulipas además de José de Jesús Arias Cruz de Veracruz y los otros dos fallecidos Miguel Ángel Sosa García y José Eduardo Fernández González también de Tamaulipas.
Los trámites para la entrega de los cadáveres fueron realizados por una agencia funeraria autorizada por los familiares.