Una mujer, que dijo representar a las 3 mujeres que desaparecieron en China Nuevo León, que no se sabe de su paradero hace más de una semana, denunció la falta de acciones del Gobierno, para localizar a las víctimas.
Pidiendo el anonimato por temor a represalias, dijo a los medios de comunicación, para dar conocer que solo los primeros días se vio policías de Fuerza Civil, levantando datos a ellos y patrullajes en la región, pero luego nada, a 11 días no han sido informados sobre los detalles de la investigación.
«Hace 10 a 11 días que no escucho la voz de mi mamá… inicialmente sí se miraba que había un esfuerzo para buscarlas (de parte de las autoridades) … ya después de los tres o cuatro días, silencio, no hemos escuchado nada.
«Nosotros tenemos que, constantemente, estar preguntando, algunos nos dicen las mismas cosas: que nada y nada… siento que me está fallando México y el Gobierno».
Indicó que las tres mujeres desaparecidas radicaban en McAllen, y tenían un par de días de haber llegado a sus casas, en Doctor Coss y prendidan llegar a Montemorelos.
En la madrugada del 25 de febrero salieron en la camioneta en dirección a Montemorelos, y por el horario, se presume que pudieron haber pasado por la Comunidad Peña Blanca, en General Bravo, cuando posiblemente aún estaba un tiroteo entre grupos rivales, la última comunicación señalaron que fue cuando estaban perdidas en China Nuevo León..
Las desaparecidas son las hermanas Marina de 48 años y Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, respectivamente, desaparecieron junto con su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53.
Las tres mujeres, de nacionalidad estadounidense, salieron de una casa en Doctor Coss y se dirigían a vender ropa a un mercado, en Montemorelos, en una camioneta Chevrolet Silverado doble cabina, modelo 1996 color verde y con placas de Texas, que según la mujer, han recibido comentarios de personas de China, que han visto el vehículo por la Carretera a Méndez.