Un hombre se encuentra detenido bajo investigación por falsedad de declaraciones al señalar que supuestamente lo habían secuestrado y le robaron un camión cargado de azúcar y lo dejaron al chofer abandonado en Linares.
El hombre fue detenido en flagrancia en la ciudad de Monterrey por elementos de la agencia Estatal de investigaciones.
El hombre se identificó como Rosalio Eduardo de 49 años de edad.
En la declaración que relató ante las autoridades y que terminaron por señalar que estaba falseando la declaración.
Dijo que al salir el martes 28 de Febrero del 2023, de la empresa en Toluca, Estado de México, cargado con 22 Toneladas de azúcar, mismas que transportaría a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Por lo que al ir circulando por la carretera Saltillo-Monterrey, pel Libramiento Noreste, detuvo la marcha del camión, ya que había demasiado tráfico, de repente sintió un golpe en el rostro y se subieron dos masculinos, por lo que que el camión se sale de esa ruta, desconociendo hacía donde se dirigieron ya que en todo momento lo traían con la cabeza abajo, hasta las 17:00 horas del mismo Miércoles, lo bajaron del camión y lo subieron a una camioneta, teniéndolo en varios domicilios ahí hasta el Sábado 04 de Marzo del 2023, cuando lo subieron nuevamente a una camioneta, hasta que lo bajaron debajo de un puente, donde caminó para pedir ayuda a una unidad de la policía Municipal, a quien les mencionó que le habían robado el camión, quiero agregar que en ningún momento vi las características físicas de las personas que le robaron el camión y lo privaron de la libertad.
LO QUE EN REALIDAD OCURRIÓ AL TERMINAR DE CONFESAR DE LO SUCEDIDO.
El 28 de febrero salió de Toluca, para transportar a Apodaca, NL la carga que transportaba de 22 toneladas de Azúcar.
Tenía que llegar al destino el día Miércoles 01 de Marzo del presente año.
En fecha del 28 de Marzo, del presente año recibió una llamada telefónica a su teléfono celular de un sujeto quien también es operador de tráiler a quien le mencionó que tenía un viaje para Apodaca Nuevo León.
En ese momento el sujeto le ofreció hacer negocio ,
diciéndole que le pusiera el tráiler y la carga que él tenía contactos en Nuevo León, que podían ayudarlo a vender el tráiler y la carga, y como actualmente pasaba por un mala racha económica aceptó lo que me ofreció el GUERO así que se pusieron de acuerdo y quedaron en inventar que me robaron el camión, y quedaron en verse sobre el Libramiento Noroeste bajando de la Carr. Saltillo.
Tras ponerse de acuerdo , se subieron dos sujetos a la cabina de tráiler, eso sujetos le dijeron que venían de parte del GÜERO, y seguimos avanzando por Libramiento Noroeste con dirección al Norte, en el camino uno de los sujetos iba manipulando el tablero del tráiler , desarmándolo.
Al llegar al municipio de Monterrey, ya los esperaba otro sujeto y desde el día 01 de Marzo llegó a una casa, donde permaneció escondido.
Siendo el día 04 de Marzo, lo dejaron en un punto cercano a Linares y pidió ayuda a la policía municipal.
Agregando que en ningún momento estuvo secuestrado, ni privado de la libertad, y estuvo de acuerdo con las personas que se robaron el tracto camión y la carga que transportaba.