La secretaria de educación pública decidió separar de su cargo a la directora de una escuela secundaria cuyos padres protestaron hace algunos días en Montemorelos.
La profesora María Guadalupe Rojas Valladares jefa de la oficina Regional número cinco dio a conocer que para poder llevar a cabo bien las investigaciones en torno a las acusaciones que se hacen en contra de la profesora Florestela Cañamar de prepotencia abusos y desvíos por parte de los padres de familia se decidió turnar el caso a la dirección jurídica de la dependencia a su cargo, mientras tanto decidieron separarla de sus funciones a la profesora.
“Por la mañana estuvieron en la oficina los padres de familia los atendí de manera personal, existe un problema que ya tiene tiempo más de un año que se está manifestando situaciones diversas en la institución”.
“Cada una de las partes trae la papelería correspondiente para anexar el expediente es una situación que ya paso a laborar a la Secretaría, solo estamos buscando una solución pero no está en nuestras manos dar un resolutivo nosotros somos el enlace y puente para anexar cualquier documentación ya sean maestros, padres de familia, directora la superviso o quien corresponda”.
Dijo que existió una situación en la escuela porque no los dejaron pasar a los padres de familia a recoger las calificaciones de sus hijos, una cierta irregularidad que manifiestan las madres quienes protestaron porque querían hablar con los maestros acerca de sus hijos de planta.
Señalo que ya habían dialogado con los padres de familia y que se realizarían los trámites correspondientes y ahora con la protesta realizada dijo que se están atendiendo varias situaciones de ese problema en la escuela Bicentenario.
Informo que ya está en laborar en la Secretaría de Educación en la ciudad de Monterey donde solicito también que en la Región para que vinieran los que están interesados, lo importante dijo es la presencia de la maestra supervisora, ya quedaron en un acuerdo, se delimitaran a las funciones de cada quien y lo que le corresponde.