Policías de Fuerza Civil que realizaban labores de prevención y vigilancia lograron detectar un convoy de cuatro tractocamiones, tipo pipas, en el municipio de China, Nuevo León.
Los hechos se registraron a las 11:30 de la noche de este miércoles en la Carretera Monterrey-Reynosa, en donde se visualizó a las unidades que eran conducidas con exceso de velocidad. Los efectivos les dieron alcance a la altura del kilómetro 110 de la mencionada vía.
Tras cuestionar a los conductores de los tractocamiones sobre el material que transportan, informaron que se trataba de hidrocarburo, sin embargo, no pudieron demostrar su legal procedencia.
Fuerza Civil procedió a la detención de José “N”, de 38 años de edad; Eduardo “N”, de 33; Adrián “N”, de 34 años y quien cuenta con antecedentes por robo de hidrocarburo en el Estado de Jalisco en 2021; así como Jesús “N”, de 47 años de edad, con antecedentes por homicidio y manejar bajo los influjos de drogas en Texas, Estados Unidos.
Las autoridades procedieron al aseguramiento de las cuatro pipas, las cuales transportaban en total 180 mil litros de combustible.