Madres de familia de una Escuela Secundaria de Montemorelos protestaron esta tarde en las afueras del plantel contra la Directora de la Institución quien aseguran ha cometido una serie de hechos que perjudican el correcto funcionamiento de la escuela.
Con pancartas en las que manifestaban las acciones que dicen ha cometido la Directora Floresthela Cañamar, las madres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria Numero 7 Bicentenario del Natalicio de Juárez se plantaron en la entrada de la escuela tras asegurar que no se les permitía entrar al plantel a recoger las calificaciones de sus hijos.
De acuerdo a lo que manifestaban los padres de familia ahí presentes desde hace algún tiempo se vienen registrando en la escuela una serie de hechos derivada de conflictos entre grupos de maestros y la Directora. “hay muchos conflictos ahí entre ellos, hay grupos, unos maestros que están contra la Directora y otros que la apoyan” dijo una madre de familia.
Los quejosos aseguran que la profesora los trata de manera prepotente, no les da cuenta clara del manejo de los recursos y hasta les quiso cobrar unos libros. Las madres de familia aseguran que la Directora además pretende cerrar el turno vespertino donde estudian sus hijos y denuncio a una maestra ante las autoridades.
“Queremos que nos escuche la jefa de la oficina regional, que tome cartas en este asunto, que se ponga orden en la escuela “dijeron las madres de los estudiantes quienes además aseguran que los trata como delincuentes pues asi les dice a sus hijos por vivir en una zona de alto grado de marginación.
“A ella ya la han corrido de 5 escuelas” dijeron al indicar que van a continuar con su protesta si no les hacen caso Aseguran que la manifestación se llevó a cabo debido a que este martes que les tocaba recoger calificaciones no les permitió entrara al plantel y ella misma entrego las calificaciones impidiendo que tuvieran comunicación con los maestros.