Tras la detención de cinco hombres involucrados en una presunta compra-venta de droga, en El Cercado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, catearon un domicilio donde encontraron sustancias que podrían ser ilícitas.
De manera anónima, un vecino de El Cercado reportó a los elementos que participan en los operativos coordinados de vigilancia en Santiago, la presencia de cinco hombres que al parecer estaban consumiendo drogas en la calle Eduardo W. Pineda, entre Porfirio Díaz y Eleuterio González, en El Cercado.
Al llegar al lugar, los oficiales alcanzaron a darse cuenta de un intercambio de dinero a cambio de bolsas con una hierba verde con características de marihuana.
Los detenidos son José “N”, jubilado de 57 años de edad; Santiago “N”, de 52 años y de ocupación plomero; Guadalupe “N”, intendente de 39 años; Everardo “N”, de 29 años y actualmente desempleado, y Mario “N”, comerciante de 56 años, todos ellos con domicilio en Santiago.
En la inspección física, se les encontró a todos los sospechosos bolsas con la misma hierba, y a Santiago “N”, otra con una sustancia sólida blanca consistente con metanfetamina; una báscula gramera y dinero en efectivo.
Tras la detención, los elementos observaron que al interior del domicilio frente al que estaban los sospechosos estaban tirados algunos paquetes, aparentemente con la misma hierba, por lo que procedieron a resguardar el inmueble hasta la emisión de una orden de cateo.
Una vez conseguida, se procedió a revisar la vivienda con la participación e un Agente del Ministerio Público Investigador, Servicios Periciales y una unidad canina, encontrando cuatro bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con características de marihuana y un estuche en color negro.
Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Líneas de Investigaciones Preliminares Especializadas en Narcomenudeo y Delitos de Alto Impacto.