El presidente municipal de Allende inicio una investigación y solicitó que se diera a conocer el porqué la dependencia de Agua y Drenaje realiza cobros de servicios en ductos que estos son considerados fantasma o bien no brindan función alguna porque desde hace tiempo fueron retirados.
Según la información que se diera a conocer en una sesión ordinaria de cabildo en Allende, el presidente municipal el profesor Silverio Flores indico que la dependencia está realizando un cobro de 3 millones de pesos a la administración municipal por ofrecer el servicio en algunos ductos y abastecer algunas comunidades supuestamente.
Señaló el presidente municipal que estos ductos desde hace mucho tiempo no funcionan porque fueron retirados y ahora la misma dependencia está realizando el cobro que considero como excesivo como gasto que tendría que ser pagado con recursos propios de la cuenta corriente de la administración municipal.
Informó que según la dependencia estos cobros son por abastecer en comunidades aunque no se dieron a conocer cuales fueron, al revisar el presidente municipal en coordinación con el director jurídico y el contralor municipal, se percataron que esos ductos ya no están en función porque fueron retirados por la misma dependencia.
Para el presidente municipal Silverio Flores el que sea cobrado este servicio, sin que se tenga un antecedente de que la tubería no existe, decidió dar a conocer al honorable cabildo para que estén enterados del cobro de 3millones de pesos y solicitara a la dependencia que expliquen el porqué requieren de la cantidad.