Mostrando sensibilidad y preocupación por los grupos más vulnerables, la Presidenta del DIF, Laura Verónica Alanís de Treviño, se presentó en la Colonia Ladrillera, para atender un caso especial como lo es el de Don Bernardo Robles Mata, que vivía en condiciones precarias, a quien le llevaron diversos apoyos, acondicionaron su casa y le darán seguimiento para brindarle mejores condiciones de vida.
Alanís de Treviño, dijo que en unos de los recorridos por la Colonia Ladrillera, visitaron a Bernardo Robles y se percataron de las condiciones precarias en las que estaba viviendo el abuelito, prácticamente al interperie.
«De forma inmediata iniciamos con la gestión del apoyo y es un gusto traerle una sillas de ruedas, cobertores, despensas, medicamentos, además de láminas, barrotes que fueron instalados para condicionar su casa, también se repararon ventanas para que no tenga problemas con las inclemencias del tiempo».
«Estamos viendo lo del Bono de Discapacidad, nos dijo el abuelito que ya está inscrito pero que no le ha llegado el beneficio, vamos estar al pendiente de su caso, le daremos seguimiento para brindarle una menor calidad de vida», aseguró la Primera Dama de Montemorelos.
Por su parte, Bernardo Robles Mata expresó que agradecía el apoyo de Laura Verónica Alanís de Treviño y del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, ya que su hogar quedó excelente, no se mojará mas con las lluvias, ni pasará fríos.
«Soy una personas que utiliza sillas de ruedas porque me amputaron una pierna, agradezco de corazón todo lo que me trajeron, cumplieron su promesa con hechos, pues en anteriores Administraciones nunca escucharon mi petición», señaló Robles Mata.