SE ESTA MURIENDO EL GANADO EN LOS RANCHOS POR FALTA DE AGUA EN GALEANA.

La prolongada sequía, esta provocando la falta de agua y pasto, originado la muerte de ganado en el sur de Nuevo León, al recorrer caminos, brechas, o a la orilla de potreros, se ve este panorama desolador.
Campesinos de ejidos ubicado al costado de la Carretera 57 en Galeana, la mañana de este miércoles enviaron fotografías y un texto, para que se difunda la situación que están viviendo, a diario, mueren desde vacas, toros, becerros, burros, caballos.
Lo preocupante de estas personas, señala el escrito, de continuar la escasez de precipitaciones pluviales, más semovientes morirán, que, en su mayoría de los casos, es el capital de estas personas.
EL texto, señala que la situación, se vive en las Comunidades, de la Hediondilla, La Casita, San Juan del Prado y el Prado destacaron que lamentablemente los efectos de la falta de lluvia han sido devastadores, porque ellos más que buscan no encuentran agua.
“Lamentablemente, la mayoría de las presas se han secado, difícilmente encuentran reservas de agua, en el área ejidal de las zonas de agostaderos, el escenario es grave, porque no tiene esperanzas de un apoyo del Gobierno, porque el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quito el apoyo de PROCAMPO, y el Gobernador, Samuel García, no saben ni entiende a las personas del campo.”







