La tarde de este miércoles varias patrullas de Fuerza Civil, arribaron a Aramberri, Nuevo León, para hacerse cargo de la seguridad del municipio, a petición del Gobernador, Samuel García.
Una fuente estatal en Monterrey, señalo que, por 180 días, se reforzara la seguridad por Fuerza Civil, pero los policías de Seguridad Pública de Aramberri, algunos recibirán capacitación, otros en ese tiempo, tomaran cursos para que les expidan el porte de arma, y los que tiene todo en regla seguirán laborando, normalmente.
El motivo es para reforzar la vigilancia, que a pesar que se cuenta ya con una base de Fuerza Civil, es insuficiente, para cubrir todo el municipio.
El Gobierno de Nuevo León, tomó el control de la seguridad alegando por hecho delictivos fuertes, lo que provoco que en unas horas de diera a conocer esta mañana en el Periódico Oficial, la Administración estatal señaló que existen circunstancias delictivas que están afectando a la comunidad y al orden social.
Habrá que agregar que en resientes fechas sucedió lo mismo en García, Nuevo León, donde se estaban registrando homicidios violentos, privación ilegal de la libertad de ciudadanos, (secuestros), asaltos en Carreteras, a cualquiera hora del día.
En Aramberri, en recientes fechas no se han registrado muertes violentas, secuestros, asaltos con personas armadas, o balaceras.
La medida tomada por el Gobernador, Samuel García en Aramberri, si ha sorprendido a la mayoría de la ciudadanía, trasciende que está medida es con tintes políticos de