Los problemas en la construcción de la presa Libertad continúan, pues los ejidatarios negaron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que removieran torres de alta tensión, hasta que la dependencia de Agua y Drenaje les pague las propiedades que según les compraron.
Pobladores de los ejidos el Pito Real y el Alto se reunieron en una asamblea con personal jurídico de la CFE, dónde solicitaban qué trabajadores de la Comisión reubicarán las torres de alta tensión por los trabajos que se realizan en la presa libertad.
En la reunión los ejidatarios le negaron el permiso al personal de la CFE, para qué removieron las torres de alta tensión de energía eléctrica.
Fueron alrededor de 120 personas ejidatarias quiénes se opusieron a que quitaran dichas Torres con cableado de alta tensión pues mencionaron que el gobierno a través del departamento de agua y drenaje no les ha cumplido ni liquidado sus propiedades.
Los ejidatarios fueron claros con el personal jurídico de la paraestatal a quienes les mencionaron que si no pagan las propiedades que adquirió Agua y Drenaje, no dejaran que se cambien las torres, si paga el Gobierno pueden modificarlas.
«El gobierno actual, de Samuel García a mencionado sobre los avances de la presa libertad pero no ha comentado que a nosotros nos deben dinero de nuestras propiedades» señalaron.
«Lo que quieren hacer con nosotros es una injusticia piensa que como somos humildes Y nos falta el estudio no nos vamos a defender» comentó una mujer ejidatarias quien estuvo presente en la reunión.
«Se les ha dicho muchas veces que nosotros no estamos en contra de que se realice la presa pero tampoco que piensen que les vamos a dar gratis nuestros terrenos ellos no regalan el agua ellos la venden en Monterrey» señalaron los ejidatarios.
«Ahora sí trae mucha prisa ya le dijimos que mientras no nos paguen no les vamos a firmar nada». comento otra de las ejidatarias.