Elementos de Fuerza Civil realizaron la detención de un sujeto que fue sorprendido extrayendo combustible de una toma clandestina en el municipio de China.
Cuando los elementos de Fuerza Civil realizaban un patrullaje alrededor de las 12:20 horas de este miércoles 1 de junio sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 105, visualizaron unos falsetes tirados lo que llamó su atención y detuvieron su marcha.
Cuando ingresan a la brecha para inspeccionar, brecha conocida como “La Calabaza”, aproximadamente dos kilómetros adentro se encontraron con una camioneta Chevrolet en color gris misma que salía de otra brecha, el conductor, al notar la presencia policiaca, gira el vehículo de manera intempestiva y acelera buscando huir iniciando así una persecución, el conductor pierde el control y se impacta con unos arbustos, desciende del vehículo y corre para intentar perderse entre la maleza logrando su propósito.
Los oficiales se regresan al punto donde salió en un inició la camioneta y se encontraron con un hombre quien dijo llamarse Víctor “N” de 48 años de edad quien se encontraba cerca de una toma clandestina de diesel y a un lado un tonel vacío de aproximadamente 200 litros, dos palas, una escalara metálica, tres botos y una caja de herramienta.
Ante esto, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente en donde será investigado por su presunta participación en robo de hidrocarburo más lo que le resulte.