Porque los campesinos quienes protestaron por la supuesto decomiso de vehículos en Linares, el presidente municipal respondió a la protesta donde solicitaban una respuesta.
Los cientos de campesinos quienes el día de hoy se dieron cita en el palacio municipal aprovechando que el alcalde Fernando Adame sostenía reunión en el Jueves ciudadano y protestar por la demanda y donde solicitaban una respuesta.
Todo inició a raiz de un documento que círculo en el municipio donde señalaba que la administración pretendía asegurar los vehículos de procedencia extranjera y que no estuvieran legales en la ciudad linarense, por lo que serían asegurados.
Ante tal hecho, los campesinos aprovecharon para reunirse con el presidente municipal quien minutos de solicitar una audiencia por su representante de la Unión demócrata de Campesinos salió para responderles.
«Nosotros no vamos asegurar ningún vehículo, no estamos facultados para hacerlo» fueron las palabras del presidente municipal quien dejó la atención ciudadana por minutos para responder a los que protestaban.
Fueron las únicas palabras que diera el presidente municipal para luego saludarlos y los mismos campesinos al escuchar lo dicho por el presidente municipal aplaudieron al escuchar la respuesta del munícipe.
Acompañados de autoridades a nivel Nacional de la Unión de Campesinos así como del Estado de Tamaulipas y Nuevo León, se dirigieron con el jefe de la Policía Federal Preventiva destacamentada en Linares para dialogar con el jefe y también protestar y darle a conocer sus peticiones.