Para evitar que la autoridad se coordinará con fiscales de la Secretaria de Hacienda para asegurar vehículos chocolates, el día de hoy campesinos protestaron en el palacio municipal de Linares exigiendo un diálogo con el presidente municipal Fernando Adame Doria.
La protesta que reunió a casi 600 campesinos inició por las principales calles de la ciudad y terminaron en la presidencia municipal donde pidieron dialogar con el munícipe. La organización denominada Unión Campesina Democrática y quien expide documentos a pobladores para que sean respetados los vehículos de procedencia extranjera, pidieron un alto al aseguramiento de los mismos y que sean respetados para que puedan circular y utilizarlos para el campo.
Aprovechando que el presidente municipal habría convocado a una reunión a ciudadanos linarenses como atención al público en las afueras del palacio municipal, los campesinos aprovecharon para protestar contra la autoridad exigiendo dialogar con el alcalde Fernando Adame Doria.
Los campesinos iniciaron su manifestación con sus vehículos ilegales por las principales calles de la ciudad para luego terminar reunidos en las afueras de la presidencia a fin de obtener una respuesta y evitar que sean asegurados los vehículos procedentes de Estados Unidos principalmente.
Por varias horas y esperando una respuesta los campesinos protestaron y esperaron una respuesta a sus demandas.