Padres de familia, anoche con apoyo de elementos de Fuerza Civil, solicitaron la detención del dueño de un colegio, al descubrir sus hijas cámaras de vigilancia en los sanitarios de una quinta del plantel.
Una fuente policíaca, dio a conocer que Jorge N., de 73 años de edad, dueño del Instituto Las Brisas AC, identificado por Fuerza Civil, fue detenido tras admitir que instaló al menos dos cámaras de video ocultas en botes de basura en el sanitario de mujeres de su quinta, a donde llevaban de paseo por lo menos tres veces al año a los alumnos.
3 dispositivos fueron encontrados por alumnas de secundaria en la quinta Villa Brisas, de Santiago, propiedad del plantel escolar, en donde se realizaba el festejo del Día del Estudiante.
Las cámaras en el baño de las niñas estaban en botes de basura ocultas en una abertura realizada manualmente, las menores al detectarlas enviaron por Whatsapp las fotos a sus padres, quienes indignados compartieron las imágenes entre ellos y se pusieron de acuerdo para ir al colegio a exigir una explicación, ubicando al director Jorge N., quien solía asistir con los estudiantes a ese tipo de festejos, siendo encarado por los padres y admitió que puso las cámaras, pero argumentó que lo hizo por motivos de seguridad, quien andaba alcoholizado.
El colegio privado, esta ubicado en la Colonia Las Brisas en Monterrey, entre la noche y madrugada 20 padres de familia acudieron al Ministerio Público a formalizar su denuncia.