Silverio Sendejo García a quien se le conocía como el Chanelo , de 54 años, originario de General Terán, quien padece retraso mental fue sentenciado a 45 años de internamiento por un feminicidio cometido en el 2018, en Montemorelos.
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado de la audiencia de Juicio Oral Penal en la que se imponen medidas de seguridad al inimputable, Silverio, donde se precisó que padece retraso mental y trastorno cognoscitivo crónico, por lo que no puede ser imputado.
Silverio fue acusado del asesinato de Marisela Luna Partida, de 46 años, quien vivía en Linares y se dedicaba a la venta de boletos de lotería y de pronósticos, cometido el 14 de enero del 2018.
Silverio y Maricela, ambos salieron del Hospital General de Montemorelos y se desplazaron ambos a la Carretera rumbo a Gral. Terán, a la altura del kilómetro 8 la agredió físicamente privándola de la vida a consecuencia de contusión profunda de cráneo.
Dejando su cuerpo a un lado de la misma carretera a la altura del km 7+100, donde fue encontrada por la noche del mismo día 14 de enero de 2018.
Silverio estará internado en un área de curación y vigilancia en el Centro de Reinserción Social Estatal.