Alarmados y buscando el apoyo de la comunidad, se encuentra una familia de Montemorelos pues una niña de tan solo 4 años de edad enfrenta una condición desde hace años generada por una especie de lunar que ha ido cubriendo su cuerpo de vello.
De acuerdo a lo que han investigado y por tratamientos a los que se le han sometido este padecimiento se llama “Debo gigante” y es un lunar que llena el cuerpecito de la menor de vello obscuro y que ahora le cubre toda su espalda y que se está extendiendo a la parte frontal.
La familia asegura que la niña nació con ese padecimiento y aunque en un principio se lo cortaban con facilidad poco a poco el vello fue llenando más el cuerpo.
Dijeron que gracias a que la madre de la niña tiene contactos en el Hospital la Carlota de la localidad se le hicieron algunos estudios y les dijeron que si existía tratamiento para curar a la menor, pero que este era caro y doloroso.
La familia asegura que ellos son de escasos recursos pues el padre de la niña se dedica a labores de albañilería y a veces batalla para conseguir empleo, y su madre realiza labores de enfermería pero también recibe poco sueldo.
La abuelita de la menor dijo que es en la época de calor cuando mas se batalla con la niña, pues el vello le produce mucha irritación en su cuerpo y para evitar que la critiquen deben cubrir su piel.
“Lo que tenemos miedo es al bullyng, a las burlas, queremos curarla antes de que crezca” dijo la abuelita de la menor. También aseguro que el temor es a que el lunar siga creciendo y este se extienda a todo su cuerpo incluyendo su rostro.