Elementos de la policía federal preventiva realizaron la detención de un sujeto quien manejaba un camión, al entrevistarlo y revisar lo que transportaba se percató que trasladaba 705 kilos de marihuana ocultos en paquetes encintados.
Los hechos según refiere un comunicado por parte de la autoridad federal, que habrían ocurrido en el tramo de la Carretera Federal Monterrey Reynosa, cuando los oficiales en su trabajo de rutina pidieron al chófer de una camioneta pikup con caja cerrada para que detuviera su marcha.
Señalaron que la persona quien manejaba la camioneta, señaló que se dirigía a la ciudad de Reynosa Tamaulipas, pero en la revisión supuestamente contaba con algunas autopartes, al abrir la caja se dieron cuenta que contaba con 80 paquetes que estaban encintados.
Al revisar detalladamente los paquetes, la federal se percato que en el interior contenía droga, al parecer hierva verde con las características parecidas a la mariguana por lo que el chofer fue detenido y el enervante fue trasladado a la ciudad de Monterrey.
Señalaron que el chófer de la camioneta manejaba a exceso de velocidad por el tramo del kilómetro 118+400, por lo que le pidieron que frenara su marcha para luego revisar la unidad y darse cuenta de lo que realmente transportaba.