Se incorporan cerca de 120 brigadistas a combatir el incendio forestal que inicio ayer la Sierra, en el lugar las Adjuntas de Santiago, así por aire dos helicópteros, de Gobierno y de la Sedena, y se espera un tercero, mientras los vientos los permitan.
En coordinación trabajan ya esta mañana. Protección Civil estatal, las corporaciones de Protección Civil de Santiago, Santa Catarina, Montemorelos, Allende e Hidalgo, personal de Conafor, la Sedena y Guardia Nacional.
Sin embargo, debido a la hora en que podrían estar estas aeronaves y para proteger los habitantes, fauna y flora de la zona, en el área esta al pendiente el Alcalde, David de la Peña.
Además por indicaciones de la presidenta municipal de Allende Patricia Salazar el personal de Protección Civil se sumó a las labores de control del incendio en la Sierra de Santiago.
Fue durante este día que el personal se unió a la brigada fénix de la dirección de Protección Civil del Estado en apoyo de labor de control del incendio que se extiende rápidamente en la sierra alta.
Con el número importante de brigadistas el personal de Protección Civil de Allende se integra para colaborar en el control del fuego.