Generando un gran caos en los sistemas que operan con red esta tarde el sistema de internet de las principales compañías operadoras en la región se cayó provocando el cierre de bancos, la falla de oficinas recaudadores y la incomunicación en telefonía celular y de internet.
El hecho que generó molestia, problemas de pagos, perdidas en algunos negocios, la falta de recaudación en diversas oficinas se suscitó esta tarde cerca de la 13:00 horas sin que hasta este momento se tenga explicación alguna de lo que ocurrió.
El mayor efecto se sintió en las Bancos de las diferentes Cadenas que operan en los municipios de la zona, los que cerraron sus oficinas al público e inclusive desactivaron los cajeros hecho que generó una fuerte molestia en la comunidad pues por ser lunes e inicio de año muchos esperaban hacer sus pagos puntuales.
Otra situación se presentó justamente en las oficinas recaudadoras donde en su mayoría personas de edad avanzada acostumbran realizan el pago de sus contribuciones en el primer día hábil del año, hecho que fue frustrado por esta situación a partir de la hora antes señalada.
Otros usuarios también afectados fueron los usuarios de diferentes compañías telefónicas que no podían efectuar llamadas desde sus teléfonos móviles los que les marcaban red ocupada generando problemas de incomunicación