Un hombre fue detenido por elementos de la fiscalía mediante una orden de aprehensión y trasladado a un penal por el delito de homicidio calificado.
El detenido fue identificado como ABEL FERNANDO, de 26 años
En un comunicado de la fiscalía señalan que la detención se realizó en la calle General Pedro María Anaya en su cruce con las calles Juan de la Barrea y Agustín Melgar en la Colonia Alfredo V. Bonfil en el municipio de Cadereyta Jiménez, N.L.
Informaron qué fue detenido por considerarlo probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevará por nombre JESÚS ROMARIO, de 20 años, hechos suscitados el día 25 Noviembre 2020 a las 17:25 horas en calle Azalea número 204 de la colonia Jardines de Cadereyta municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
Dentro de la Investigación, señalan que el ahora occiso, acude al domicilio ubicado en calle Azalea, ya que se cortaría el cabello, por lo que al llegar y pasar alrededor de 10 minutos observan los testigos que por la calle Azalea pasa el ahora detenido a bordo de una motocicleta a muy baja velocidad, acompañado de otra persona aun no identificada, mirando ambos hacia donde se encontraba, no tomándole importancia, por lo cual momentos después observan a Abel, mismo que ingresa al domicilio caminando y saca de entre su pantalón un arma corta y empieza a disparar en contra de LA VÍCTIMA, el cual cae al suelo, huyendo del lugar el investigado con rumbo desconocido.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO, para su respectiva Autopsia de ley determinando los médicos legistas la causa del deceso:
LESIONES ABDOMINALES SECUNDARIAS A TRAYECTOS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.