En un operativo de fuerzas estatales se llevó la detención de un policía y una ex policía en Pesquería, Nuevo León, por la desaparición forzada de un joven, que luego fue encontrado asesinado.
La Fiscalía de Justicia informó que la privación ilegal de la libertad y posterior desaparición de la víctima, fue cometida el 24 de octubre del año pasado, por el elementos activo y la mujer también era policía activa de la corporación municipal en esa fecha.
A los detenidos los identificó como Adán y Karla, a quienes les ejecutaron una orden de aprehensión por desaparición forzada de personas la mañana de este miércoles.
Agentes ministeriales Antisecuestros, de Desaparición de Personas y del destacamento de Pesquería realizaron dos operativos simultáneos para la captura de Adán en el edificio de la policía de ese municipio y el de Karla saliendo de una vivienda, a quienes les ejecutaron una orden de aprehensión por desaparición forzada de personas.
En el comunicado de prensa se indica que el joven a quien solo lo identifican como G.D., estaba cenando en un puesto de tacos, en la Colonia Ladrillera, cuando llegaron la pareja de policías en una patrulla, bajaron dirigiéndose hacia él lo sometieron, esposaron, mientras les decía que no había hecho nada, trasladándolo a la patrulla y ya no se supo nada del joven.
Un día después fue hallado sin vida bajo un puente, en Marín, Nuevo León.