La obra de la Construcción de la Presa Libertad se terminará hasta principios del 2024, así fue el anuncio de los directivos de Comisión Nacional del Agua al Gobernador, que la visitaron esta tarde de miércoles en Linares.
El Gobernador Samuel García junto con autoridades federales de la Conagua realizaron recorridos de supervisión por aire y por tierra a las presas de Nuevo León, con el fin de evaluar la situación de los embalses.
El avance de su construcción de la Presa Libertad, tiene 34 por ciento, tendrá una longitud de la cortina de 1,950 metros, la más larga del País y contará con una inversión total de 3 mil 977 millones de pesos.
En varias ocasiones se ha detenido la obra por diversos problemas como la suspendida por la Profepa y por protestas de trabajadores, esto ha retrasado la construcción.
En la visita estuvieron el Gobernador, Samuel García y por parte de la Conagua Humberto Marengo, subdirector general técnico y Manuel Ocejo, gerente de construcción; así como Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes llegaron en helicóptero y luego en camioneta recorrieron la construcción, de ahí partieron a la Presa Cero Prieto, donde en estos momentos se encuentran.
Habrá que agregar, que el paro que tenían desde ayer se resolvió al intervenir el Gobierno, hoy se trabajó normalmente.