Anoche se dio a conocer el decreto en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno federal para la regularización de los vehículos que están en forma ilegal en México. Ojo: solo para Nuevo León, Tamaulipas y 8 estados fronterizos más.
El decreto entra hoy en vigor y permanecerá vigente hasta el 20 de julio, se explica que podrán ser regularizados los vehículos usados de procedencia extranjera con una antigüedad de ocho o más años, y se deberá cubrir un cobro de 2 mil 500 pesos.
Podrán ser importados definitivamente sin que se requiera certificado de origen, permiso previo de la Secretaría de Economía, ni inscripción en el Padrón de Importadores.
El decreto aclara no se podrán importar de forma definitiva los autos que no cumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente.
En la exposición de motivos del decreto se señala que en el País circulan aproximadamente 2 millones de vehículos de procedencia extranjera de manera irregular.
En Nuevo León se estiman alrededor de 200 mil vehículos extranjeros sin regularizar, según estimaciones que la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) hizo en julio del 2021.
El siguiente paso, es esperar que en esta misma semana ya con el decreto el Gobierno de Nuevo León, de a conocer la forma de legalizar su vehículo.