El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su presunta responsabilidad de la comisión de delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lirio “M” fue detenida por elementos de la Policía municipal de Santiago tras el aseguramiento de un arma de fuego tipo rifle calibre .243, un arma de fuego calibre 30-06, un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, así como 77 cartuchos de diversos calibres.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero en las inmediaciones de la colonia Melchor Ocampo, municipio de Santiago, Nuevo León, cuando la ahora procesada viajaba en una camioneta sin placas y en la que encontraron el material bélico.
Tras la detención, el MPF, especializado en investigación de delitos federales, solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control en el estado, quien calificó de legal la detención, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.
Por lo anterior, la ahora procesada continuará en prisión preventiva en el Centro de Reclusión Femenil en Escobedo.