Los maestros de Nuevo León, solicitaron al Gobernador, volver a clases a distancia mientras pasa el periodo de alto contagio de Covid, porque solo del lunes hasta ayer se habían contagiado mil 800 docentes.
Loa lideres de los profesores, José Francisco Martínez Calderón, de la Sección 21 y José Luis López Rosas, de la Sección 50, señalando que todo el personal educativo de Nuevo León, regreso a los planteles, pero el alumnado es mínimo su presencia en las aulas.
«Porque de ser necesario le proponemos disminuir la movilidad de alumnos y maestros como una medida preventiva». Pidieron los lideres magisteriales en forma conjunta.
La petición de los profesores fue ayer, donde acudieron al arranque de la vacunación de refuerzo contra Covid, donde estaba agendado la presencia del Gobernador, pero cancelo de última hora, recibiendo esta petición la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, quien señalo que están evaluando «cada minuto» la situación de la pandemia para tomar las mejores decisiones.
«Estamos preocupados y ocupados en evaluar a cada minuto el comportamiento de esta pandemia», expuso.
Hasta ayer mil 800 contagios de los cerca de 59 mil agremiados.