Policías de Linares en sus investigaciones logró recuperar y detener a una persona que había robado de un vehículo equipo de sonido, el cual ya lo había vendido.
En las primeras investigaciones, la policía informo que logaron ubicar a una persona que solo conocen como el Juan Manuel de 27 años, conocido como “El Foco”, quien señalo que vive en la colonia San Felipe, junto, según él en compañía de Daniel Alejandro, conocido como, «El Puma» de la Colonia América, robaron el día 26 de diciembre de un automóvil, Nissan, tipo Tsuru, propiedad de un vecino del Ejido Lampazos, que lo dejó estacionado sobre la calle Allende.
En esa fecha la policía auxilio a la víctima afectada, señalando que le había quitado el equipo de sonido, un minilaptop, un par de tenis y otros artículos personales.
La víctima no quiso proceder legalmente en contra de los presuntos debido a que piensa que el Ministerio Público no soluciona nada y son muchas vueltas y redunda en pérdida de tiempo, solicitando en el momento del hallazgo la devolución de su vehículo el cuál lo recuperó de inmediato.
Para fortuna de la víctima del lugar donde robaron su vehículo hay cámaras de videovigilancia donde se observa que «El Foco y El Puma» llegaron abordo de otro vehículo Nissan Tsuru en color guindo con el cofre negro propiedad del Foco, desciende El Puma cometen el ilícito, se capta en el video, que ya para retirarse, regresan al auto, levantan el cofre y se llevan también el acumulador.
El 4 de enero fue detenido El Foco, abordo del vehículo con el que cometieron el robo, pero debido a que la víctima no procedió legalmente, El Foco, fue arrestado administrativamente y su vehículo remitido al corralón.
Al cumplir su arresto tuvo que recuperar lo robado e incluso pagar la instalación, para sorpresa el equipo, estaba instalado en el vehículo del Puma, que se lo quitaron y entregaron al dueño, el hombre del ejido Lampazos, también recupero el resto de los artículos saqueados del Nissan.