Elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, logró la captura de dos hombres identificados como cabecillas de la Banda del Simón, quienes cuentan con antecedentes de realizar robos de carros y vehículos tipo RZR en los municipio de Santiago, Allende y Montemorelos.
La detención se llevó a cabo durante un operativo realizado en coordinación con la Agencia del Ministerio Público Especializada en el robo de vehículos, en el Camino al Barro en el municipio de Santiago.
Lo elementos le marcaron el alto a un vehículo Tsuru en color dorado con placas de circulación 503-ZXW de la Ciudad de México, mismo que cuenta con reporte de robo y era tripulado por José de 26 años de edad quien viaja junto a un menor de 17 años.
De acuerdo al reporte policial, el menor de edad cuenta con antecedentes de haber robado una motocicleta de un conocido restaurante ubicado en el casco histórico de Santiago.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades estatales para continuar con la investigación.
Las autoridades municipales exhortan a los ciudadanos de Santiago que hayan sido víctimas de robo de vehículo particular, tipo RZR o motocicleta acudan a interponer la denuncia correspondiente.