Las autoridades de la vicefiscalía advirtieron qué se desataron hackeos de whatsapp para cometer extorsiones e irán en aumento en los próximos días, por lo que exhorto a los ciudadanos a denunciar si son víctimas de este delito.
Luis Enrique Orozco vicefiscal del ministerio público advirtió que los casos de hackeo de celulares para cometer fraudes y extorsiones se incrementarán en las próximas semanas.
Señalaron que lo anterior se dio a conocer después que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón habría sido víctima de hacker que accedieron a su teléfono celular para pedir dinero a sus contactos por medio de WhatsApp y telegram.
Señalaron qué al difundirse la información quedaba conocer el es gobernador iniciaron una investigación de oficio por el modo en el que operan y es similar a otros dos casos registrados en los últimos 15 días.
Señalaron que en total se han registrado de 8 a 10 casos cometidos presuntamente por una misma banda.
Informaron que los hackers se hacen pasar por el propietario de la línea para solicitar dinero.
Señalaron que mediante el número del ex gobernador del estado, hicieron peticiones de dinero alguno de sus contactos dichos mensajes se enviaron alrededor de las 4:30 horas de la madrugada que supuestamente fue enviado por Rodríguez Calderón pidiendo un depósito a un familiar y se lo transferían durante la mañana.
El hacker respondió que $20956 requería él es gobernador y dieron a conocer un número de cuenta bancaria a nombre de Laura Lizeth Pedroza Vargaz.