Las primeras investigaciones, indican que la avioneta que ayer por la tarde se impactó en la sierra del municipio Salina Victoria, Nuevo León, fue por las rachas de viento del frente frío. Dejando saldo de un fallecido y un herido.
Una fuente allegada a el caso, señalo que el accidente fue ayer por la tarde en la Sierra de Mamulique, en Salinas Victoria, en el lugar falleció por el golpe, la persona que iba de copiloto, Ángel Guerra Leal, hijo del piloto, Arturo Guerra, quien resulto con diversas fracturas, quien, hasta anoche, era reportado estable.
La frágil aeronave, conocida como Cubcrafters Carbon Cub, salió ayer minutos después del mediodía del Aeropuerto de San Antonio, Texas, aterrizando para ser revisado en la aduana en Nuevo Laredo, luego de recibir la autorización de continuar el viaje a Monterrey, despegó alrededor de las tres y media de la tarde de ayer, estiman las investigaciones, que llevaba unos 25 minutos de vuelo cuando fuertes viento y lluvia por la entrada frente frío, las investigaciones indican que lo hizo perder control de la frágil avioneta terminando chocando en la sierra.