Un transportista y su familia de San Pedro, Nuevo León, es la que fue baleada en Congregación Calles de Montemorelos, donde murió su hijo de 2 años y él resultó con dos heridas de bala. Sobre los presuntos se tiene por la policía, que viajaban en una camioneta en color azul.
Una fuente allegada a las investigaciones, revelo que, en la Fiscalia de Justicia Estatal, el hombre que disparo en tres ocasiones, al parecer iba por el conductor de la Suburban, en movimiento se le emparejo una camioneta Blazer azul,
La fuente cuenta que ayer por la tarde la familia había salido del Restaurante Principal, en El Blanquillo, donde comieron, el conductor Gilberto Jiménez Rodríguez, de 37 años, quien resultó al parecer con dos impactos de bala, mientras su hijo, Javier Jiménez Cruz, de 2 años, un balazo en el cuello del lado derecho y uno en su mano del mismo lado, quien perdió la vida al ingresar a la Clínica 8 del Seguro Social, en el Cercado de Santiago, a consecuencia de un balazo en el cuello del lado derecho y uno en su mano del mismo lado.
La fuente, agrego, que al verse el conductor Gilberto herido y su hijo, tomo la carretera rumbo Allende, su intención era llegar hasta el Hospital Muguerza Sur, para ser atendidos, pero ya no pudo, deteniendo la marcha en el kilómetro 247, altura de la Comunidad San Jorge, cerca del Cercado, donde fueron atendidos por personal de Protección Civil de Santiago, trasladándolos a la Clínica del IMSS, donde falleció el niño, mientras el también ganadero, es reportado como delicado.
En la camioneta viajaban también la esposa del empresario y su hija de cinco años, quienes resultaron ilesas, quienes solo cayeron en crisis de instaría.
La fuente, señalo que desconocen a un el motivo de la agresión, y la esposa por la impresión de lo vivido, no ha podido dar mucha información.