Una mujer denuncio que le negaron la atención de traslado a un paciente, quien se encontraba convaleciente, posible por una descompensación, según le dijeron los empleados de Protección Civil que no se lo podían llevar porque estaba ebrio y se habría negado a la atención, vuelven a solicitar la ambulancia, al ingresarlo en el hospital muere.
La mujer identificada como Nadia, quien dijo ser sobrina del señor Rodrigo Casas Gallardo, relato la historia de el porque solicito el servicio de atención de una ambulancia para una cuestión de emergencia que en primera ocasión le fue negada.
“nosotros solo queremos saber, aparte el señor, no tenía recursos, no tenemos los recursos para un apoyo de la autoridad, que es lo que podemos hacer, el reporte estaba en la mañana del domingo, yo necesito hablar a protección civil, le hablo el señor donde se quedaba a cuidar una vulcanizadora, estuvo en la mañana, vinieron los de protección civil y no se lo quisieron llevar” dijo la sobrina.
“yo vuelvo hablar a Protección Civil y me dice sí, tenemos un reporte, pero aquí está que el señor se negó, pero el señor ni siquiera podía hablar, no se podía ni mover, estaba todavía consiente, yo le di suero, yo le dije, necesito que venga, pero es que mire el señor esta tomado” relato la sobrina.
“El señor no está tomado, el señor tiene tres días que no come, que no toma agua, el señor de ahí también les dijo, no está tomado, ya lo trajeron y pues lamentablemente falleció al llegar aquí, (hospital) al General lo trasladaron Protección Civil porque se los exigí que se lo llevaran, ya después de varias horas, pasaron como cuatro o cinco horas para que se lo llevaran” Menciono la mujer.
“Ellos tiene apuntado que si hubo un reporte en la mañana, mas no lo quisieron porque el señor se negó, pero el señor no podía ni siquiera hablar, tiene 63 años de edad, aproximadamente, el negocio donde se solicitó el servicio fue por una vulcanizadora localizada por Avenida José María Paras” dijo la mujer.
Señalo que requieren de un apoyo de la autoridad porque son de escasos recursos, no saben cómo es el procedimiento para poder despedirlo.
Dijo la mujer que se trataba de su tío, es ella quien lo veía, que le llevaban de comer, dijo que si tenía problema de alcoholismo, pero esos días no estaba tomado, ya tenía tres días que se encontraba mal, se deshidrato, cuando le llevaron de comer.
“Me hablaron muy así los de radiofrecuencia, no el señor no quiso, es que no es así, si se requiere la ayuda, deben de trasladarlo, pero la prueba está en que ya se murió, es tío político mío, lo dejaron morir, donde está la ayuda de ustedes, que nos apoyen con algo para el funeral, porque no estamos en tantas condiciones, no es justo lo que hizo protección civil” comentó la mujer.