En los últimos días en varias comunidades de Linares, han solicitando unas personas que tiene permiso del Gobierno, para medir parte de sus propiedades, que viene desde la ciudad de México, con el argumento que por donde están sus tierras, pasara el nuevo libramiento de la Carretera Nacional.
Familias de Camachito, El Perico, Buena Vista, así como propietarios de potreros con ganado, las personas con acento en su voz del centro del país; están ingresando, en algunos casos con sus facilidades de palabras, les han entregado copias de escrituras de esas tierras.
Las preocupadas personas, que están siendo visitadas por estos hombres, bien al frente una persona que dice llamarse, el ingeniero, Mario Frías, director de Operativo del Proyecto del Nuevo Libramiento Vial en Linares si presentar ningún papel o documento oficial quien lo acredite.
Algunas personas han acudido a la Presidencia Municipal de Linares, para solicitar orientación, pero no han encontrado respuesta.
Ahora que algunos ejidatarios, que ha llegado a entregar copias de documentos oficiales de predios. No valla suceder como les paso a los dueños de los predios donde se construye la presa Libertad, que entregaron documentos y ahora están emproblemados, donde no les han dado un peso.
Un grupo de los propietarios de esos terrenos, donde supuestamente pasara el nuevo libramiento de la Carretera Nacional en Linares, acudieron AL DIA, para que se haga público lo que esta pasando en sus predios.
Hacen un llamado al Alcalde de Linares, Sergio Elizondo, para que investigue, porque ayer viernes se preocuparon más, algunos de ellos, el ing. Mario Frías, dijo que de no querer ceder a medir sus propiedades, el Gobierno, los iba a expropiar.