SENTENCIADOS A 80 AÑOS DE PRISION A DOS QUE FUERON DETENIDOS EN LINARES POR SECUESTRO AGRAVADO Y HOMICIDIO.

80 años de prisión fueron sentenciados Juan Antonio Alemán Hernández, de 58 años; y José Luis Rodríguez Gauna, de 42, siendo internados en el Cereso de Apodaca, donde están tras ser capturados en Linares.
Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado los declaró culpables por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Martín Reyes, de 30 años, quien se dedicaba a la producción y comercialización de nogales.
En un comunicado de prensa, señala que un Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros acreditó la participación directa que Alemán Hernández y Rodríguez Gauna, plagiaron a Reyes el 4 de febrero del 2020, cuando la víctima llegó a su casa en el Ejido San Rafael, en Linares. en la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato del agricultor.
Los sentenciados y otros cómplices, se señala en la resolución, se los llevaron en un vehículo, lo golpearon y lo asesinaron, ya que el cuerpo tenía huellas de violencia.
Al ya no tener vida, tiraron el cadáver en un despoblado del Ejido San Isidro, en el mismo municipio, donde fue encontrado a las 11:00 horas del 5 de febrero.
El juzgador también los condenó al pago de la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas, monto que será fijado ante el Juez de Ejecución de Sanciones.