Los ejidatarios de Linares y Montemorelos amenazaron con bloquear la construcción de la presa libertad sino antes dan una solución pronta a su petición.
Los ejidatarios amenazaron de nueva cuenta con bloquear la labores la próxima semana, debido a que no les dan una solución al problema.
Informaron que si la administración estatal no le líquida 25 millones de pesos por derechos de agua, Ubaldo Chávez quien encabeza los ejidatarios mencionó que tomaran las medidas de parar la obra.
Informaron que no les pagaron los derechos de agua que corresponden a los ejidos Dolores de San Julián y del Carmen, por lo que les dan 8 días al gobierno de Samuel García para liquidar el adeudo o bloquearan la obra.
Señalaron que por la construcción de la presa libertad de correr agua del río potosi, donde tomaban para siembra y ganado, con base en derechos otorgados por la comisión nacional del agua.
Informaron que sostuvieron reuniones con la administración de Jaime Rodríguez en varias ocaciones, pero no concretaron el pago correspondiente.