Un hombre fue detenido en el municipio de Guadalupe por elementos policiacos, debido a que transportaba personas que no acreditaron su residencia, quien termino por declarar que llevaba indocumentados al municipio de Cadereyta.
El detenido fue identificado como Enoc “L”, de 49 años de edad, quien quedo a disposición de las autoridades de la fiscalía para las investigaciones correspondientes, mientras que los indocumentados fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
En el parte informativo de la Policía de Guadalupe, informaron que detuvieron durante la tarde del jueves 30 de septiembre, a un hombre que trasladaba a varias personas originarias de Guatemala y que no acreditaron su legal estancia en el país.
Los oficiales durante su recorrido de prevención y vigilancia observaron en el cruce de la avenida López Mateos y San Sebastián, un taxi con placas de circulación 2828-MLD y con varias personas adultas a bordo, en el exterior estaban dos hombres en actitud sospechosa.
Al acercarse a ellos el taxista se mostró nervioso e indicó que eran sus pasajeros y los iba a trasladar al centro del municipio de Cadereyta. Al cuestionar a las personas cayeron en contradicción de dónde venían, hasta que aceptaron ser de Guatemala y con destino a los Estados Unidos de América.
En el taxi viajaban cuatro hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
El taxista fue trasladado ante el Ministerio Público Federal.