Las autoridades de la Fiscalia realizan las investigaciones de la muerte de una niña de un año 7 meses de nacida, debido a que señalaron que la madre al ver que habría fallecido se retiraba del seguro social supuestamente al sufrir una crisis de histeria.
Señalaron que la niña fue identificada como Melodi de 1 año 7 meses de edad.
De acuerdo a las primeras investigaciónes señalaron que el médico declaró que el día domingo 19 de septiembre del año 2021, aproximadamente las 12:22 arribó a la clínica, una unidad de la cruz roja, en la cual trasladaban a una paciente de sexo femenino, de 1 año y 7 meses de edad.
La pequeña venía inconsciente, por lo que le brindan primeros auxilios e iniciaron procedimientos de reanimación, no logrando restablecer los signos vitales, declarando que murio alrededor de las 12:50 horas.
Mencionaron que la menor no presenta lesiones visibles y probablemente la causa de la defunción, se deba a una insuficiencia cardíaca aguda.
Informaron que al arribar la unidad de la Cruz Roja al hospital de la clinica 11 del Seguro Social, la menor venía acompañada por su madre, agregando que después que le dan a conocer que falleció y de estar pidiéndole datos a la madre de la niña, para el llenado de la nota médica, ésta, entró en crisis nerviosa y se salió del seguro social y ya no regresó.
Indicaron que las autoridades recibieron el reporte por lo que policias locales y ministeriales arribaron al departamento de urgencias para realizar las averiguaciones.
Informaron que esperaran la Autospia de ley a Reserva para que se determine las causas de la muerte de la niña.