La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de personas indocumentadas.
Lo anterior, derivado de la puesta a disposición de los ahora imputados por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Civil, quienes fueron detenidos el pasado seis de septiembre sobre la carretera Poza a Doctor Arroyo, a la altura kilómetro 59 dentro del municipio de Doctor Arroyo, cuando viajaban a bordo de dos vehículos con placas del estado de Puebla.
A bordo de las unidades, conducidas por Erick “L” y Edgar “H”, viajaban 10 personas extranjeras, entre ellas cuatro menores de edad, de nacionalidad Salvadoreña y quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Por estos hechos, los procesados y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo la vinculación referida ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.