Cuatro hombres les fue notificada una orden de aprehensión que les fue girada en su contra por los delitos de secuestrado agravado y homicidio, cometido en el municipio de Santiago, contra un comerciante, información que les fue notificada en el penal en Apodaca, donde se les seguirá un procedimiento legal.
Los ahora imputados y quienes enfrentan cargos tras darles a conocer la notificación con una orden de aprehensión son, JOSUE SANTIAGO de 26 años, PEDRO HERNÁN de 27 años, ERIK de 27 años y MISSAEL de 29 años.
La notificación de su orden de aprehensión fue el día 11 de Agosto 2021 y se les confirmo sobre los procedimientos en el penal de Apodaca Nuevo León, en la inteligencia que ya se encontraban detenidos por delito en el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado.
Informaron que lo anterior por considerarlos probables responsables de la presunta Privación Ilegal de la Libertad en su carácter de Secuestro Agravado en perjuicio de JORGE LUIS de 35 años, quien posteriormente fuera localizado sin vida el día 14 de Mayo de 2021 a las 08:42 Horas, en Camino a las Pedreras en su cruce con la Carretera Nacional Kilómetro 244+700, en la Colonia San José Norte en el Municipio de Santiago Nuevo León.
En virtud de los avances obtenidos dentro de la investigación, la víctima se encontraba durmiendo, en el interior del domicilio cuando ingresan los investigados con armas largas apuntándole y exigiéndole dinero.
Posteriormente huyen llevándose a la víctima, en su camioneta ram de una cabina tipo pick up color blanca.
Momentos después LA VICTIMA aparece sin vida en una brecha en el municipio de Santiago, maniatado, presentando diversas heridas por arma de fuego, huyendo los investigados con rumbo desconocido.
En la inteligencia de que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva Autopsia de ley determinando los médicos legistas la causa del deceso.